La Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia evangélica «lloramos con las familias» del atentado en Solingen - Alfa y Omega

La Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia evangélica «lloramos con las familias» del atentado en Solingen

En un comunicado conjunto agradecen la labor de los equipos de rescate y señalan que «nadie debería sentirse solo ante este asesinato a sangre fría»

Rodrigo Moreno Quicios
La ciudad alemana de Solingen. Foto: Wikimedia Commons / Hannibal21

A través de un comunicado en su sitio web oficial, la Conferencia Episcopal Alemana declara que «el inhumano ataque en Solingen nos deja sin palabras y nos conmueve profundamente». Firmado de forma conjunta por Georg Batzing, presidente del episcopado, y Kirsten Fehrs, presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania, ambos sostienen que «como iglesias, lloramos con las familias de las víctimas y oramos por los heridos y los fallecidos».

Los dos representantes denuncian que «no hay justificación para esta violencia desenfrenada». «El crimen en Solingen nos hace mirar hacia un abismo del mal y nuestra solidaridad está con todos los que tienen que llorar la pérdida de vidas humanas», aseguran. Y envían «nuestro respeto y agradecimiento a la policía, los rescatistas y los pastores de emergencia que están apoyando a la gente en este momento». Concluyen su mensaje señalando que «nadie debería sentirse solo ante este asesinato a sangre fría».

El autor ya se ha entregado

El principal sospechoso de un apuñalamiento ocurrido en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, se ha entregado a la policía, según han informado las autoridades alemanas a la prensa local. Su rendición ha tenido lugar 24 horas después de protagonizar un ataque armado con un cuchillo en el que tres personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas. El Estado Islámico se ha atribuido la autoría del atentado, que tuvo lugar durante las celebraciones del aniversario de la ciudad.

«Un hombre de 26 años se presentó ante las autoridades encargadas de la investigación y confesó ser el responsable del ataque. Fue detenido de manera preliminar. Actualmente, su participación en los hechos está siendo investigada a fondo», ha indicado la policía germana en un comunicado breve.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, también ha confirmado en declaraciones a la televisión pública del país que el detenido es el presunto autor del ataque ocurrido en la plaza del mercado de Solingen.

«Es el hombre que hemos estado buscando todo el día y es altamente sospechoso», ha afirmado Reul, quien ha añadido que se han encontrado pruebas que lo vinculan al ataque y que está siendo interrogado.