La concertada vuelve al Congreso con el aval de 1,2 millones de firmas contra la ley Celaá - Alfa y Omega

La concertada vuelve al Congreso con el aval de 1,2 millones de firmas contra la ley Celaá

«No es una ley de consensos y sus objetivos no son educativos», afirman desde la plataforma que agrupa a centros, profesores y familias

Fran Otero

La plataforma Más Plurales ha vuelto a concentrarse delante del Congreso de los Diputados para protestar contra ley Celaá, cuyo avance sigue imparable en la Cámara Baja y pedir su retirada.

Y lo ha hecho con el aval que le dan las más de 1,2 millones de firmas que la plataforma ha conseguido recabar en menos de dos semanas. Cabe recordar que la campaña comenzó el pasado 28 de octubre y que en los primeros momentos hubo problemas en la web por ataques informáticos.

Serán muchas más –la cifra crece paulatinamente– este viernes, día en que está convocada la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados, que aprobará el dictamen sobre la ley tras el informe de la ponencia, que ha estudiado más de 1.100 enmiendas.

Sin consenso y sin objetivos educativos

«Las firmas recogidas en tan breve espacio de tiempo confirman que la ley Celaá no es una ley de consenso y que sus objetivos no son educativos, sino ideológicos», afirman desde la plataforma Más Plurales, que denuncia que los contenidos de la LOMLOE «se están convirtiendo en moneda de cambio de las negociaciones políticas».

Más Plurales viene denunciando que este proyecto legislativo va contra los modelos educativos vigentes y que supone «un flagrante ataque contra las libertades democráticas que reconoce la Constitución». En su opinión, margina la libertad de elección de las familias, suprime la demanda social, convierte a la Religión en una asignatura marginal, expulsa a la educación diferenciada de los conciertos… En definitiva, su propuesta es la de hacer que la enseñanza pública sea «el único referente educativo».

El rechazo de los contenidos también se extiende a las formas en las que se está tramitando, pues «no es de recibo que se esté haciendo en medio de estas circunstancias actuales por culpa de la pandemia, con las familias, los docentes y los colegios trabajando para que las clases se desarrollen de la mejor manera posible».