La concentración de Sí a la Vida calienta motores: una cita el domingo a las 12 en Madrid - Alfa y Omega

La concentración de Sí a la Vida calienta motores: una cita el domingo a las 12 en Madrid

Este año, el acto principal del Día de la Vida contará con una novedad: se rendirá homenaje a los defensores de la vida que nos han dejado en el último año y que invirtieron su tiempo y esfuerzo en promover la cultura de la vida

Colaborador

Este año, el acto principal del Día de la Vida contará con una novedad: se rendirá homenaje a los defensores de la vida que nos han dejado en el último año y que invirtieron su tiempo y esfuerzo en promover la cultura de la vida

La Plataforma Sí a la Vida, compuesta por más de 500 asociaciones y entidades cívicas nacionales e internacionales, ultima los detalles del acto de celebración del Día Internacional de la vida a tan sólo tres días del evento. En distintos puntos del lugar de la concentración se instalarán stands donde los asistentes puedan adquirir camisetas, pines y banderas con los que equiparse para la ocasión. También habrá puestos de palomitas y algodón de azúcar para los niños.

En el evento, que comenzará a las 12:00 horas en la plaza de Felipe II de Madrid, no faltarán los testimonios de personas que han superado situaciones difíciles y que gritaron sí a la vida, música en directo y se hará un recuerdo especial a los defensores de la vida que nos dejaron en el último año y que invirtieron su tiempo y esfuerzo en promover la cultura de la vida. Este año se leerá un nuevo manifiesto, con las peticiones y sentir de las asociaciones convocantes y que conforman la Plataforma Sí a la Vida.

Como ya es tradición, se realizará la suelta de globos de helio, con mensajes a la vida escritos por los asistentes, 3.000 globos de helio con 3.000 mensajes subirán al cielo de Madrid alrededor de las dos de la tarde, mientras suena una pieza a favor de la vida compuesta e interpretada por el violonchelista Pedro Alfaro.

La celebración de la vida de este año estará presentada por los periodistas Ivana Carrero y Pedro del Castillo, que animarán a los asistentes en un acto muy dinámico y en el que se interactuará con ellos a través de actuaciones que sorprenderán y no pasaran inadvertidas.

Todo ello sucederá sobre un escenario de 12,70 metros de ancho y 8 metros de fondo, pensado para un aforo de 6.000 personas, y con una pantalla led de 15 metros cuadrados en la que se emitirá todo lo que pase sobre el escenario.

Para promocionar este gran día, la organización ha elaborado un video que anima a toda la sociedad a asistir a la celebración de la vida desde su inicio a su fin natural agrupando así a todas las personas, las no nacidas y las nacidas y en todas las etapas de la vida y circunstancias: sanas, enfermas, con discapacidad, con alguna malformación, etc., pues todas las personas tienen derecho al más fundamental de ellos: el de la vida, sin el cual los demás derechos carecen de sentido.

El video puede verse pinchando AQUÍ.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos:
Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida.

También se puede ayudar enviando un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA, de coste 1,20 euros que recibe íntegramente como donativo la Plataforma Sí a la Vida.

Sí a la Vida