La archidiócesis de Sevilla rechaza las graves acusaciones de Cuatro - Alfa y Omega

La archidiócesis de Sevilla rechaza las graves acusaciones de Cuatro

En un programa del canal llegaron a definir a la residencia de los curas mayores como «la casa sacerdotal de los horrores», una «afirmación injusta», según la diócesis andaluza

Redacción
Capilla de la casa sacerdotal
Capilla de la casa sacerdotal. Foto: Arzobispado de Sevilla.

La archidiócesis de Sevilla ha salido al paso de las graves acusaciones que el programa Cuatro al día, de Cuatro, ha proferido contra su casa sacerdotal. Durante la emisión de un programa, llegaron a definirla como «la casa sacerdotal de los horrores». «Esta afirmación es injusta para todos los que allí residen, trabajan y conviven», ha aseverado la diócesis en un comunicado, en el que también informa de que se reservan «cualquier acción legal en defensa de la reputación de los residentes y trabajadores de la casa sacerdotal».

El centro tiene como finalidad primordial acoger y dotar de una residencia estable y habitual a los sacerdotes diocesanos de la archidiócesis de Sevilla. Atiende fundamentalmente a los que son mayores o tienen la necesidad de algún cuidado intensivo.

Allí se «cumple la normativa exigida», continúa el comunicado. También «los trabajadores cumplen con la legalidad vigente y están comprometidos con una rigurosa tarea asistencial». Prueba de ello es la apertura de puertas total que brindaron al programa televisivo para que los periodistas pudieran entrevistar al director, a los trabajadores y a los residentes. «Todos ellos rechazaron las acusaciones de maltrato y manifestaron su deseo de intervenir en el programa».

En cualquier caso, la archidiócesis reconoce que «las impactantes imágenes y testimonios» aparecidos en el programa «están fuera de contexto y están siendo objeto de investigación». La nota concluye subrayando el ambiente familiar del centro y la atención que se presta a los sacerdotes, enfermos y sus familiares, hasta el punto de haberse «convertido en referente».