Mario Pezzi «está mejorando» aunque «continúa con oxígeno» - Alfa y Omega

Mario Pezzi «está mejorando» aunque «continúa con oxígeno»

Según ha explicado el propio Argüello en un mensaje, el estado general del sacerdote «es bueno»

Redacción

El padre Mario Pezzi «está mejorando», ha informado este jueves el Camino Neocatecumenal. El sacerdote del equipo responsable internacional de esta realidad eclesial, con todo, «continúa con oxígeno». Fue ingresado este martes por neumonía bilateral a causa de la COVID-19. 

Su ingreso se produjo el mismo día que recibía el alta médica Kiko Argüello, ingresado también a causa de la COVID-19. El comunicado de este jueves afirma también que «Kiko continúa evolucionando hacia la normalidad poco a poco». 

El primer mensaje del iniciador, este miércoles, fue pidiendo oraciones por Pezzi. Según explicaba Argüello en un texto difundido a través la página oficial del Camino Neocatecumenal, el sacerdote italiano, positivo por COVID-19, presentó este martes fiebre, por lo que decidieron llevarlo al hospital.

Allí le fue diagnosticada una neumonía bilateral que obligó a su ingreso. «Está con oxígeno y con la medicación apropiada. Nos dicen que, de momento, su estado general es bueno. Rezad por nosotros, especialmente por el padre Mario», añadía. Asimismo, agradecía a todos los hermanos que forman parte del Camino Neocatecumenal las oraciones que, según asegura, lo «están sosteniendo en medio de la precariedad de la salud».

«Gracias a tantos obispos, cardenales e incluso el Papa, que se han preocupado y han rezado por mí», manifestaba. Argüello concluía sus palabras con un mensaje pascual: «Que la alegría del Resucitado esté con vosotros y os acompañe siempre».