El Viernes Santo de Kiko Argüello en el hospital: «Con neumonía, bajo flujo de oxígeno y vigilancia» - Alfa y Omega

El Viernes Santo de Kiko Argüello en el hospital: «Con neumonía, bajo flujo de oxígeno y vigilancia»

El Camino Neocatecumenal publica el parte médico de su iniciador: «Estos tiempos son los más complicados»

Redacción
Kiko Argüello, durante una audiencia con el Papa Francisco en 2016

El Camino Neocatecumenal ha informado este Viernes Santo de que su iniciador, Kiko Argüello, continúa hospitalizado por neumonía tras dar positivo por COVID-19.

En un mensaje en su página web firmado por los otros dos integrantes del equipo responsable internacional, el padre Mario Pezzi y María Ascensión Romero, trasladan el parte facilitado por los médicos que lo cuidan: «Tiene neumonía, está siendo tratado según protocolo, con bajo flujo de oxígeno y bajo vigilancia porque estos tiempos son los más complicados».

En este sentido, señalan que comprenden el deseo de todos los miembros del Camino Neocatecumenal de estar informados sobre la evolución de Argüello, pero añaden que les «es imposible» responder a todas las llamadas. Para ello se publicará en la web oficial del Camino un boletín cada día con el parte médico.

«Confiamos en vuestra comprensión y cooperación. Seguimos orando por él, en este tiempo en el que participamos en la solemnes celebraciones la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Redentor y Salvador», concluyen.

Kiko Argüello dio positivo por coronavirus hace una semana y tuvo que ser ingresado este jueves tras presentar fiebre y «un comienzo de neumonía» el miércoles. Los médicos que le estaban siguiendo le aconsejaron que fuera a un hospital para recibir un mejor cuidado.