Josep-Lluís Serrano recibirá la ordenación episcopal el 21 de septiembre
Ese día se convertirá en obispo coadjutor de Urgell hasta que el Papa Francisco acepte la renuncia que el actual obispo de la diócesis debe presentar este miércoles 24 de julio al cumplir los 75 años
El obispo coadjutor electo de Urgel, Josep-Lluís Serrano Pentinat, recibirá la ordenación episcopal y tomará posesión del cargo el próximo 21 de septiembre. Así lo ha anunciado la diócesis en un escueto comunicado en el que ha manifestado su «gran alegría» ante la noticia.
El acto de ordenación y toma de posesión tendrá lugar en el transcurso de una Eucaristía solemne que se celebrará en la catedral basílica de Santa María de La Seu d’Urgell. La Misa, en la que se espera una nutrida participación episcopal y diocesana, dará comienzo a las 11:00 horas.
Según indica el Código de Derecho Canónico, el obispo coadjutor pasa inmediatamente a ser obispo de la diócesis para la que fue nombrado cuando esta quede vacante. También determina que ha de ser nombrado vicario general por el obispo diocesano.
La noticia del nombramiento de Serrano Pentinat se hizo pública el pasado viernes 12 de julio, pocos días antes de que el actual obispo de Urgell, Joan Enric Vives, cumpla los 75 años. Esta es la edad marcada por el Código de Derecho Canónico para presentar su renuncia al Pontífice. En ocasiones, el Santo Padre la acepta inmediatamente, aunque la decisión se puede retrasar a su criterio.