José Luis Perales: «Las humanidades son fundamentales para que la sociedad funcione»
El cantautor recibe junto al cardiólogo Valentín Fuster uno de los Premios CEU Ángel Herrera, entregados este miércoles
«Las carreras de humanidades son fundamentales porque aportan valores que debemos tener si queremos que la sociedad funcione, y que sea lógica y solidaria», ha dicho el músico José Luis Perales durante la entrega virtual de los Premios CEU Ángel Herrera, celebrada este miércoles.
El cantante ha sido galardonado en la categoría Ética y Valores de modo ex aequo junto al cardiólogo Valentín Fuster, premiado por su compromiso como divulgador y promotor de hábitos saludables entre la población. «Ciencia, salud y educación son las claves del futuro», ha afirmado Fuster al recibir el premio.
Los Premios CEU Ángel Herrera, que este año celebran su XXV aniversario, buscan reconocer la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad.
Así, ha sido distinguida la influencer y madre de nueve hijos Paloma Blanc (@7paresdekatiuskas) y el tenista Cisco García (@ciscogarve), que ha hecho hincapié en la importancia del ejemplo que se da a través de las redes: «Las personas que tenemos miles de seguidores tenemos que tener responsabilidad con lo que mostramos, ya que estamos compartiendo este contenido con gente joven».
También ha sido reconocida la labor de la Fundación Síndrome de Down Madrid por su proyecto RED, salvar vidas, y la periodista Josefina G. Stegmann, por su artículo titulado A estos niños les han arrancado parte de sus vidas, sobre las consecuencias educativas de la erupción del volcán de la Palma. La Fundación Ignacio Larramendi y el Camino de Santiago han sido premiados por su difusión de la cultura católica.
Junto a ellos, la Fundación Vodafone ha sido galardonada por su colaboración con el sector educativo, mientras Samsung ha sido reconocida por su proyecto Samsung Smart School para reducir la brecha tecnológica.
La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha premiado también a dos de sus mejores alumni: la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y Oriol Reull, ex director general de Too Good To Go España.
El catedrático emérito de Ciencia Política Dalmacio Negro ha recibido asimismo la Medalla al Mérito, «en atención a los relevantes méritos acreditados en el campo de la enseñanza y a los servicios prestados a la sociedad y a la universidad».
Oriol Reull fue durante tres años director general de To Good to Go, una aplicación que lucha contra el desperdicio de comida conectando a las tiendas que tienen un excedente alimentario con personas que están interesadas en adquirir esa comida a un precio más bajo. En la actualidad, ha lanzado su propia startup, con la que está intentando reinventar el potito, «un producto que ha permanecido invariable desde 1920», asegura este joven treintañero.
Semejante bagaje laboral, que está motivado por «la educación que recibí de mis padres», le ha valido para que la Fundación Universitaria San Pablo CEU le haya concedido uno de sus Premios Ángel Herrera. «Para mí es un honor que me premie la universidad en la que estudié, y también una responsabilidad. Hay que seguir dando pasos para dejar un mundo mejor del que hemos heredado», subraya.