José Aumente a los circenses: «Os necesitamos, os queremos y os animamos»
El director de la Pastoral de Ferias y Circos de la CEE ha mandado un mensaje de apoyo y agradecimiento con motivo del Día Mundial del Circo, que se celebra este próximo sábado
«Qué sería de nuestro mundo sin esas sonrisas, sin ese más allá, sin ese lograr lo que parece imposible», así ha expresado José Aumente, director de la Pastoral de Ferias y Circos de la CEE su alegría por la celebración del Día Mundial del Circo que tiene lugar este próximo sábado.
En un mensaje en video distribuido a través de la Pastoral Social, Clemente ha calificado como una «gozada» la presencia de esta pastoral entre los circenses de España y ha dicho que «es un momento de compartir alegría porque, como dice el Papa Francisco, sois creadores de belleza. Sois capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos».
«A los mayores nos hacéis niños y a los niños los entusiasmáis con un aplauso, con una sonrisa; con una presencia viva en cada una de nuestras plazas, pueblos o ciudades», ha recalcado el sacerdote.
La peculiaridad de esta pastoral radica en su itinerancia y en la vinculación que tiene con las fiestas locales y el mundo del espectáculo. Además, en la página web de la pastoral, explican que «para feriantes y circenses es prácticamente imposible pertenecer a parroquias concretas y comunidades eclesiales tradicionales». Por eso, los agentes pastorales ofrecen su ayuda, haciendo de puente con las iglesias locales y convirtiéndose en una «parroquia itinerante». Además, desde la pastoral se apela «a las administraciones públicas y las autoridades locales a reconocer el valor sociocultural del espectáculo itinerante y contrarrestar cualquier eventual forma de marginación y de prejuicio».
De igual manera, José Aumente ha querido mostrar su agradecimiento, transmitiendo un mensaje de apoyo a todo el mundo circense: «como Iglesia, como director de la pastoral de circos y ferias, no puedo sino deciros; ¡gracias!».
«Por ello, aunque parezca un eslogan ya muy dicho y trillado, es verdad: lo imposible está por venir, porque siempre hacéis posible lo que, a primera vista, nos parecería imposible de lograr. Os necesitamos, os queremos y os animamos».