Jesús Fernández González, nuevo obispo de Córdoba
Sustituye en el cargo a Demetrio Fernández, que llevaba en la diócesis desde 2010
El Papa ha nombrado a Jesús Fernández González, actualmente obispo de Astorga, como nuevo obispo de Córdoba. Sustituirá en el cargo a Demetrio Fernández González, que el pasado 15 de febrero presentó la renuncia a Francisco al cumplir los 75 años de edad. Llevaba en la diócesis desde 2010.
Jesús Fernandez González, por su parte, fue nombrado obispo de Astorga el 8 de junio de 2020, tomando posesión de la diócesis un mes después. En 2013 fue nombrado por el Santo Padre obispo auxiliar de Santiago de Compostela, pero no recibió la consagración episcopal hasta el sábado 8 de febrero de 2014. En la Conferencia Episcopal Española es el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana.
Ha desarrollado todo su ministerio sacerdotal en la diócesis de León, de donde es oriundo. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1980. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca (1990-1992), donde ha realizado así mismo los cursos de doctorado en esta materia.
El obispo electo de Córdoba tomará posesión de la sede episcopal el próximo 24 de mayo, durante una celebración que tendrá lugar en la catedral. Hasta ese fecha el otro Fernández González actuará como administrador apostólico y una vez que su sucesor tome posesión él pasará a ser obispos emérito.