Impulso a las suscripciones periódicas en las parroquias - Alfa y Omega

Impulso a las suscripciones periódicas en las parroquias

Redacción

En una carta dirigida a todos los párrocos y miembros de los Consejos de Asuntos Económicos parroquiales de la archidiócesis, el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Fidel Herráez, les recuerda que, el pasado 18 de noviembre, se celebró el Día de la Iglesia Diocesana «con la finalidad de agradecer al Señor el don de pertenecer a ella y tomar conciencia de nuestro compromiso de ayudar a la Iglesia, contribuyendo así a crear una sociedad mejor. Con ocasión de aquella Jornada, se realizó una colecta extraordinaria y se recordó la importancia de continuar con la campaña permanente de financiación de la Iglesia».

Con este motivo, continúa monseñor Herráez, «me dirijo nuevamente a vosotros, para subrayar la necesidad de seguir impulsando esta campaña de financiación permanente a través de las suscripciones periódicas a favor de la Iglesia diocesana». Y pidió «dar a conocer a los miembros de la parroquia, en algunas celebraciones y encuentros pastorales, la posibilidad de colaborar con la Iglesia mediante una suscripción, y que motivéis adecuadamente esta modalidad de colaboración, que nos permite hacer frente a tantas necesidades parroquiales y diocesanas de manera estable y organizada. En estos tiempos de dificultades económicas, hay que seguir manteniendo y fomentando la generosidad, que Dios bendice, para poder ayudar a los más desvalidos, sabiendo que nosotros, los sacerdotes, somos los primeros que debemos servir a la Iglesia, también con nuestros bienes».

Finalmente, en la carta, monseñor Fidel Herráez manifiesta su confianza de que los párrocos, «con la contribución de los Consejos parroquiales de asuntos económicos, encontraréis los modos más oportunos de recordar a los fieles su obligación de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, incluidas las económicas. Es consecuencia lógica de la confesión de fe y de la participación en la vida y misión de la Iglesia».

En cuanto a la concreción, concluye, «la experiencia nos ha mostrado que la suscripción es una de las formas más eficaces de sostener las obras que la Iglesia diocesana está llevando a cabo», explicando que, «en la Vicaría episcopal para Asuntos Económicos, encontraréis los materiales y la ayuda que necesitéis para ello».