Hakuna, Premio CEU Ángel Herrera por su «difusión de la cultura católica»
También han sido galardonados la revista Mundo Negro y el periodista Luis Ventoso, de El Debate
Hakuna ha sido galardonado por el CEU con el Premio Ángel Herrera a la «difusión de la cultura católica» por «proporcionar a los jóvenes distintos espacios de vida donde poder glorificar a Dios y expresar su fe cantando y rezando».
El jurado de estos galardones ha reconocido también la labor de este grupo «desde el protagonismo de los jóvenes, la promoción de la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo, constituyendo una invitación para la construcción de un mundo más justo y solidario».
Por su parte, la banda ha agradecido el premio y ha asegurado que «lo primero que hacemos» con él «es ofrecerlo con el Hijo al Padre». La distinción la «asumimos como un guiño de Dios que nos dice algo así como: “gracias por acoger mi don, vivirlo, trabajarlo y donarlo”». Una tarea que Hakuna dice desarrollar —como en el caso de su participación en la cabalgata de Madrid junto al CEU o en la composición del villancico de Cáritas— con «toda nuestra ilusión».
El trabajo de los medios de comunicación
También se ha reconocido en esta edición de los Premios Ángel Herrera el trabajo periodístico en cuanto a la difusión de las obras y la Doctrina Social de la Iglesia. Este galardón se ha concedido ex æquo a la revista Mundo Negro y al periodista Luis Ventoso, de El Debate.
En el caso de la veterana revista, «por ser un referente en la difusión de la realidad del continente africano a través la vida de los misioneros, durante los últimos sesenta años». En cuanto al periodista Luis Ventoso, director adjunto de El Debate, se ha destacado «su estilo directo, de línea clara y en plena convergencia con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, abordando con profundidad temas políticos, económicos, sociales y culturales, sin temor a la matización o la corrección que precisa la búsqueda de la verdad».
Enrique Bayo, director de Mundo Negro, ha querido señalar que «para la revista verse reconocida por el trabajo periodístico que lleva a cabo desde hace 63 años es muy alentador y a quienes formamos parte de la redacción nos amina a continuar nuestro trabajo con nuevas energías». Por su parte, Luis Ventoso ha querido agradecer «el honor de que se me haya tenido en cuenta para este premio periodístico de los galardones CEU Herrera Oria. Él fue uno de los mejores y mayores directores de la historia de la prensa española y una figura de un excelente magisterio moral, que sigue vivo. Fue un adelantado de su tiempo, puso además en órbita el periódico en el que trabajo, El Debate, donde cada día se recuerda su legado».
La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Otras categorías de estos galardones son colaboración empresarial en el ámbito educativo, alumni, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, al mejor trabajo periodístico en materia educativa y a la innovación educativa.
Su Majestad el rey Felipe VI ha recibido este martes en el palacio de La Zarzuela al Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, encabezado por su presidente, Alfonso Bullón de Mendoza, y su director, Javier Tello Bellosillo, en el marco la celebración del 90 aniversario del CEU, «una de las instituciones educativas más consolidadas de España», según afirma en un comunicado la Casa Real. Por su parte, Bullón de Mendoza ha manifestado durante la audiencia que «los miembros del Patronato del CEU quieren compartir con Su Majestad su alegría por los logros alcanzados, a la par que reiterarle su apoyo y mostrarle el reconocimiento debido a su gran labor institucional».