Hace 15 años san Juan Pablo II nombró cardenal al Papa Francisco - Alfa y Omega

Hace 15 años san Juan Pablo II nombró cardenal al Papa Francisco

Redacción

El 21 de febrero de 2001 san Juan Pablo II nombró cardenal al entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

El nombramiento se produjo en el penúltimo consistorio que el Papa polaco convocó para la creación de nuevos cardenales, que es recordado por la entrega del birrete a Bergoglio y porque fue el consistorio en el que se crearon más cardenales en la historia: un total de 44.

Aquel 21 de febrero, Wojtyla señaló que «después de haber recurrido abundantemente a los manantiales de la misericordia divina durante el Año Santo, la mística nave de la Iglesia se prepara para echar de nuevo a la mar para llevar al mundo el mensaje de la salvación».

Durante el consistorio, el Santo Padre también habló de «las enormes posibilidades del progreso científico y técnico, así como el fenómeno de la globalización, que se extiende cada vez más por nuevos campos» y que «nos piden estar siempre abiertos al diálogo con toda persona, con toda instancia social, con el intento de dar a cada uno razón de la esperanza que llevamos en el corazón».

Vídeo de 13TV

Alfa y Omega