Getafe organiza una jornada con los presos de las cárceles de la diócesis
Una treintena de presos, junto con sus familias, participarán en la jornada que tendrá lugar en Cubas de la Sagra el próximo 16 de abril
Una treintena de internos de los tres centros penitenciarios que hay en la diócesis de Getafe –Valdemoro, Aranjuez y Navalcarnero– participarán junto con familiares y voluntarios en la Jornada diocesana que ha preparado la Delegación de Pastoral Penitenciaria para el próximo sábado 16 de abril, en Cubas de la Sagra.
El encuentro tiene como momentos fuertes una peregrinación al santuario de Santa María de la Cruz y Santa Juana, en Cubas de la Sagra y una ponencia del escritor Félix Carbó, autor del libro El pórtico de la gloria, misterio y sentido.
El encuentro también contará con la presencia de Miguel Ángel Blázquez, creador de la exposición sobre el pórtico de la gloria que tanto éxito tuvo en la Jornada Mundial de la juventud del año 2011. Ambos hablarán de los aspectos más importantes del pórtico y anunciarán los nuevos contenidos con los que se ampliará la exposición.
La jornada terminará con la lectura y la votación de los finalistas del concurso de relatos cortos organizado por la Pastoral Penitenciaria, en el que han participado internos de las tres cárceles y que estaba centrado en el lema ¿Por qué necesito misericordia?
Previamente a la jornada se ha organizado una presentación literaria, este miércoles, a las 17:30 horas, en el centro penitenciario de Valdemoro sobre el libro 8 historias sin vergüenza, de José Miguel Cejas, recientemente fallecido.
La presentación contará con la presencia de Miguel Ángel Blázquez –editor del libro– , Jesús Poveda de Agustín –activista provida y amigo personal del autor– y Pablo Pérez Tomé, –protagonista secundario de uno de los relatos–.
Este libro recoge historias de sufrimiento que los protagonistas superaron gracias a la fe y se presenta en el mundo penitenciario para cumplir la ilusión y el deseo del autor de ayudar a los internos y mostrarles el amor de Dios en este Año de la Misericordia.