Francisco pide rezar «por los religiosos, religiosas y seminaristas» en su intención de oración para mayo
Considera que el mundo necesita «personas conscientes de sus límites y dispuestas a llevar una vida de oración»
«No es lo mismo vivir juntos que vivir en comunidad», dice el Papa en su mensaje con su intención de oración para el mes de mayo, que comenzará el miércoles. A través de El Vídeo del Papa, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa este martes 30 de abril, Francisco elogia la «tan enriquecedora vida en comunidad, aunque a veces pueda ser difícil».
El Santo Padre insiste a quienes se estén planteando esta opción que «su preparación tiene que ser integral». «Cada vocación es un diamante en bruto que hay que pulir, trabajar y al que hay que darle forma en todas sus caras», apunta. Recuerda además que «un buen sacerdote» o «una monja» deben ser ante todo «un hombre o una mujer formados y trabajados por la gracia del Señor».
El Pontífice recomienda que, para vivir en plenitud una vocación de este estilo, se necesitan «personas conscientes de sus límites y dispuestas a llevar una vida de oración» y de «dedicación al testimonio del Evangelio». También advierte de que este itinerario «debe desarrollarse ya desde el seminario y el noviciado, en contacto directo con la vida de las demás personas».
Francisco recalca que «la formación no se acaba en un momento determinado». En vez de concluir con el seminario, «va continuando a lo largo de toda la vida; a lo largo de los años integrando a la persona, intelectual, humana, afectiva y espiritualmente».
Finalmente, el Papa pide oraciones para que «los religiosos, las religiosas y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que los lleve a ser testigos creíbles del Evangelio».
Francisco participa desde 2016 en El Vídeo del Papa, una obra pontificia para impulsar la oración de los católicos frente a los desafíos de la humanidad. Cada mes difunde su mensaje en vídeo por más de 114 países y en 23 idiomas diferentes. Combinando las reproducciones tan solo de los perfiles oficiales del Vaticano en redes sociales, estos mensajes suman más de 220 millones de visualizaciones.