Francisco no viajará a Florencia ni presidirá el Miércoles de Ceniza por un «dolor agudo» en la rodilla
Los médicos han recomendado al Pontífice un periodo de «mayor reposo» para facilitar la recuperación
El Papa Francisco no viajará este domingo a Florencia, donde iba a clausurar el evento que estos días reúne en la ciudad a obispos y alcaldes del Mediterráneo, ni presidirá las celebraciones del Miércoles de Ceniza por «un dolor agudo» en la rodilla.
Según ha comunicado este viernes la Oficina de Prensa del Vaticano, el médico ha prescrito al Pontífice un periodo de «mayor reposo» para facilitar la recuperación de la articulación.
El propio Francisco reveló en enero que sufre una inflamación del ligamento de la rodilla que limita sus movimientos y que le produce dolor al realizar mínimos desplazamientos como caminar o subir y bajar escaleras, recoge Europa Press. «Dicen que esto le pasa solo a los viejos, no sé por qué me ha pasado solo a mí», dijo en aquella ocasión bromeando y arrancando las risas de los presentes.
Viaje a Malta
Por otra parte, la Santa Sede ha hecho público el programa del viaje apostólico a Malta, que se desarrollará los días 2 y 3 de abril y que incluirá visitas a La Valeta, la capital, y a las ciudades de Gozo, Rabat, Floriana y Hal Far.
Durante la primera jornada tendrán mucho más peso los encuentros institucionales, pues el Papa realizará una visita de cortesía al presidente de la República, se encontrará con el primer ministro y dirigirá un discurso a las autoridades y diplomáticos. Ese mismo día, presidirá un encuentro de oración en el santuario nacional de Ta’ Pinu en Gozo.
El 3 de abril comenzará con un encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús y con una visita a la Gruta de San Pablo en Rabat, y continuará con una Eucaristía en Floriana. Por la tarde, antes de regresar a Roma, se verá con un grupo de migrantes en Hal Far.