Francisco llama a la Iglesia de Nicaragua a ser «mensajera de la reconciliación»
Tras la Asamblea eclesial de América Latina y el Caribe, el arzobispo de Managua ha revelado que el Papa está «bien informado» de lo que ocurre en el país
El Papa, que «está bien informado y conoce muy bien la realidad» del país, ha llamado a la Iglesia de Nicaragua a ser «mensajeros de la reconciliación y de la esperanza». Así lo ha revelado el arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, ante el micrófono de Vatican News después de su participación en la presentación del documento final de la Asamblea eclesial de América Latina y el Caribe.
Asimismo, Francisco, que «se mostró siempre solidario con nosotros —según Brenes— y nos invitó a seguir trabajando en la pastoral», ha recordado a los pastores «que tienen que ir adelante, en medio y atrás, acompañando a su pueblo». Por otro lado, el Pontífice también ha invitado a los jerarcas a no lamentarse «en determinadas situaciones que vemos. No podemos estar viendo para atrás, sino que tenemos que ir siempre adelante, y sobre todo caminar en esa comunión, en esa cercanía».
Ser promotores de Paz
Más allá de la posición del Papa, el arzobispo de Managua subrayó la necesidad de «orar siempre por la paz», pero «no solamente desde las situaciones y problemas sociopolíticos, sino más bien orar por la paz desde el corazón». «Si un corazón no está pacificado, no está reconciliado, hay algo que está fallando».
En este sentido, el segundo vicepresidente del CELAM pidió «orar por la paz en nuestros corazones, para que esto se pueda proyectar, en primer lugar, en la familia. Hay mucha tensión en las familias, mucha tensión entre los vecinos», lamentó.