Francisco insiste en la idea de una Pascua común a todos los cristianos
Se da la casualidad que la Pascua católica y ortodoxa coincidirán el mismo día en 2025, una circunstancia que el Papa ha pedido «no dejar pasar en vano»
El Papa ha expresado nuevamente su deseo de acordar una fecha para celebrar la Pascua de forma común para ortodoxos y católicos al recibir en audiencia al grupo de trabajo interconfesional Pasqua Together 2025 (Pascua Juntos). Se da la casualidad de que el año que viene, en 2025, coinciden ambas Pascuas —la católica y la ortodoxa— en el mismo día —el 20 de abril— gracias a la concordancia de los calendarios juliano (ortodoxo) y gregoriano (católico y de otras confesiones cristianas).
Esta coincidencia, según el Santo Padre, se trata de una «ocasión importante» que «no debe dejarse pasar en vano». Es más, Francisco ha pedido al grupo de trabajo interconfesional que esto «deje de ser una excepción y se convierta en la norma».
El año 2025 está marcado en rojo desde el punto de vista ecuménico. No solo coincidirá la celebración de la Pascua. Además, se celebrará el 1.700 aniversario del Concilio de Nicea, que es considerado el primer concilio ecuménico de la historia.