Francisco envía medicamentos a los heridos de guerra ucranianos
La entrega ha sido posible gracias a una importante donación que llegó recientemente a la Limosnería Apostólica a través de una embajada de la Santa Sede
El Papa Francisco envió el pasado sábado a Ucrania un lote de medicamentos de primera necesidad valorados en 100.000 euros. Los beneficiarios serán, principalmente, heridos de guerra, según ha anunciado Vatican News. La entrega ha sido posible gracias a una importante donación que llegó recientemente a la Limosnería Apostólica —entidad encargada de la acción caritativa del Papa— a través de una nunciatura.
El gesto es uno más del Pontífice con la «atormentada» Ucrania, a la que no solo atiende de forma caritativa, sino también a través de la oración y de la diplomacia. Desde el inicio de la guerra han sido muchos los gestos de cercanía y solidaridad: desde la compra de generadores eléctricos hasta el envío de alimentos, camisetas térmicas y mantas.
Atención a personas vulnerables
Asimismo, Francisco ha encargado al Dicasterio para el Serivicio de la Caridad activar esta semana un servicio de reconocimiento médico para quienes trabajan en la calle. «Se trata de medio centenar de personas que no tienen acceso al sistema sanitario nacional y que, en muchos casos, desconocen que pueden suponer un riesgo tanto para ellos mismos como para los demás», señalan desde Vatican News.
Por último, a lo largo del mes de junio se realizará una serie de pruebas diagnósticas a distintas mujeres vulnerables como forma de prevención del cáncer de mama. Se practicarán mamografías y ecografías mamarias, llevadas a cabo por Komen Italia, asociación comprometida en la prevención y la lucha contra el cáncer de mama, en sinergia con la Fondazione Policlinico Universitario Agostino Gemelli IRCCS y Gemelli Isola.