Muere Luis Hernando de Larramendi, difusor de la doctrina social de la Iglesia entre los empresarios - Alfa y Omega

Muere Luis Hernando de Larramendi, difusor de la doctrina social de la Iglesia entre los empresarios

Este viernes falleció en Madrid, a los 69 años de edad, el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi y vicepresidente de la Fundación Mapfre

Rodrigo Pinedo

Este viernes 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes, falleció en Madrid a los 69 años de edad Luis Hernando de Larramendi Martínez, presidente de la Fundación Ignacio Larramendi y vicepresidente de la Fundación Mapfre, así como consejero de la aseguradora.

Nacido 4 de julio de 1952 en Madrid, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y compaginó su trabajo como socio del despacho jurídico Elzaburu con distintas responsabilidades en Mapfre, la empresa que su padre, Ignacio Hernando de Larramendi (1921-2001), había convertido en una multinacional aplicando siempre la doctrina social de la Iglesia.

Con motivo del centenario del nacimiento del refundador de la aseguradora, Luis Hernando de Larramendi organizó numerosas actividades y celebraciones. En un artículo en Alfa y Omega publicado el pasado mes de noviembre revindicaba valores como la «gestión ética, transparencia, dependencia y austeridad» o «la necesaria valentía que todo empresario debe tener para ser capaz de asumir riesgos, sin los cuales la empresa no tiene sentido».

Profunda fe cristiana

Fiel al legado de sus padres y a la fe católica que estos le habían transmitido, Hernando de Larramendi dedicó su vida a difundir los principios de la doctrina social de la Iglesia, especialmente entre los empresarios. Fue presidente de Acción Social Empresarial (ASE) de 2013 a 2021 y, desde 2015, presidía la Fundación Ignacio Larramendi, que lleva años colaborando con esta publicación.

En una nota hecha pública al conocerse el fallecimiento, la fundación recuerda su «gran espíritu de lucha y superación», su «impresionante vitalidad» y el «buen juicio que acompañaba de una sonrisa y una mano tendida para todo el que lo necesitara». «Su vocación de servicio y su profunda fe cristiana hizo que siempre pusiera por delante los intereses de los demás por encima de cualquier otra consideración», asevera.

El funeral tendrá lugar el próximo lunes, 14 de febrero, a las 10:00 horas en la cripta de la catedral de la Almudena (calle Mayor, 90), donde será enterrado después.