Eurovegas: una razón más para un esfuerzo evangelizador - Alfa y Omega

Eurovegas: una razón más para un esfuerzo evangelizador

Redacción

¿Qué tiene la Iglesia que decir sobre Eurovegas? Conocida la noticia de que la ubicación final de este complejo de juego y ocio será la Comunidad de Madrid, probablemente en la diócesis de Getafe, el cardenal Antonio María Rouco Varela afirmó que «los peligros que van unidos a estos proyectos o complejos de tiempo libre son muy conocidos», sobre todo para a los jóvenes. «No me extraña —añadió— que, en las diócesis que se han visto afectadas más directamente por el proyecto, los obispos hayan dado la voz de alarma».

«La autoridad pública tiene una responsabilidad muy grande, a la hora de regular el funcionamiento de estos lugares, de modo que sirvan al bien común y que se prevenga de modo eficaz esos peligros», afirmó el cardenal arzobispo de Madrid. «Y a nosotros nos toca ofrecer a las jóvenes generaciones propuestas de tiempo libre y ocio, que fomenten el desarrollo personal y humano», el deporte, el arte, la responsabilidad social…

Ahora bien —concluyó el cardenal Antonio María Rouco—, «con Eurovegas y sin Eurovegas, lo tendríamos que hacer. Esos peligros de Eurovegas, desgraciadamente, no son inéditos; los tenemos muy presentes y abundantes en casi todas las ciudades europeas. Por lo tanto, Eurovegas significa para nosotros una razón más para un esfuerzo de pedagogía y de evangelización».