Esto es lo que el Papa te invita a hacer todos los días
León XIV inaugura la iniciativa Reza con el Papa, conocida anteriormente como El Vídeo del Papa. Con este nuevo proyecto busca unir de manera práctica a la Iglesia en la plegaria por sus intenciones
El Papa León XIV ha dado a conocer su intención de oración para el mes de enero de 2026, invitando a los fieles de todo el mundo a unirse a una nueva iniciativa global llamada Reza con el Papa.
Según Vatican News, la propuesta sustituye y amplia el formato tradicional de El Vídeo del Papa, buscando acercar las intenciones mensuales del Pontífice mediante recursos audiovisuales y materiales orientados a la oración y a la participación de la comunidad católica internacional. De este modo, la iniciativa pasa de ser meramente un vídeo para visualizar, a una invitación a orar junto al Papa por sus intenciones concretas. Por eso incluye un sencillo PDF que ayuda a unirse a la oración del Santo Padre de manera práctica, así como un kit de otros recursos disponibles para descargar.

Una invitación sencilla
Según el padre jesuita Cristóbal Fones, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el nuevo formato permitirá a los católicos acompañar al Papa de una manera más profunda: «Reza con el Papa quiere ser una puerta abierta para que cualquier persona, esté donde esté, pueda unirse a la intención que el Santo Padre propone cada mes, rezando con él desde una perspectiva sinodal», ha explicado este miércoles en rueda de prensa. Se trata así de «una invitación sencilla y universal a la que todos podemos responder».

De este modo, la intención de oración del Papa para el mes de enero, con la que se inaugura esta iniciativa, invita a los cristianos a redescubrir «el poder espiritual de la Sagrada Escritura como lugar privilegiado de encuentro con Cristo». La Palabra de Dios es presentada como una fuente de paz y discernimiento en la vida cotidiana, así como «alimento en el cansancio, esperanza en la oscuridad y fuerza en nuestras comunidades», dice el Pontífice en el vídeo.
León XIV se centra en la Palabra de Dios y anima a los cristianos a escucharla diariamente, dejándose interpelar por ella y orientando sus decisiones desde una relación cercana con Cristo. Asimismo, el Pontífice expresa su deseo de que los creyentes anuncien el Evangelio con alegría y mantengan un compromiso activo con los más necesitados, pues las Escritura sagradas «nos impulsan desde el corazón, a salir al encuentro de los demás, a servir a los más vulnerables, a perdonar, construir puentes y anunciar la vida».