«Es inadmisible que el Gobierno pretenda crear 16 tipos de familia» - Alfa y Omega

«Es inadmisible que el Gobierno pretenda crear 16 tipos de familia»

Nace la asociación Siempre seremos familia, impulsada por CONCAPA y por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, en contra de la ley de familias «y su empeño por diluir el sentido propio del término familia»

Redacción
CONCAPA y Familias Numerosas presentaron alegaciones contra la Ley de Familias en Asuntos Sociales en diciembre de 2022. Foto: CONCAPA.

«Consideramos inadmisible que el Gobierno pretenda crear hasta 16 tipos de familia, suprimiendo la categoría de familia numerosa y anulando, entre otros, los derechos de los padres respecto a la educación de nuestros hijos», afirman la Confederación Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid en el comunicado con el que crean la plataforma Siempre seremos familia.

En la nota señalan que la nueva iniciativa nace «en contra de la ley de familias del Gobierno inquisitivo del presidente Pedro Sánchez», ante su empeño por «diluir el sentido propio del término familia». Para ambas asociaciones, se trata de «una imposición que vulnera los derechos fundamentales» de los padres.

Para el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, la nueva ley de familias «vulnera además el derecho de las familias a participar de manera activa en la gestión educativa del centro escolar, colaborando en las decisiones que se adoptan y en la elaboración de los programas y proyectos educativos de los mismos».

Por ello, Caballero pide a los padres «que no se dejen influenciar, que se impliquen y respondan ante medidas sectarias que les desplazan completamente de la educación de sus hijos».

En opinión de la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, «es preciso defender la célula fundamental de la sociedad», por lo que «llegaremos hasta donde hace falta».

«Nuestra voluntad es apostar por el diálogo —añade Pedro José Caballero—, y por eso vamos a solicitar una reunión con la ministra de Derechos Sociales, pero si no nos hace caso, saldremos a la calle a manifestarnos en contra de una ley que se ha hecho para las familias al margen de las familias».