Foto: REUTERS/Osservatore Romano

Viernes de Misericordia

Nuevo Viernes de la Misericordia. El Papa visitó el 26 de febrero un centro de rehabilitación de drogodependientes en Castelgandolfo. Allí escuchó las historias de los internos, conversó con ellos y compartió una pizza. Horas antes, al recibir a los participantes de un congreso conmemorativo de los diez años de la encíclica Deus caritas est, Francisco dijo: «¡Cuánto desearía que en la Iglesia cada fiel, cada institución, cada actividad revelara que Dios ama al hombre!».


Foto: AFP/Filippo Monteforte

Mujeres en la cruz

Roma se conmovió el viernes con los testimonios de algunas víctimas rescatadas de la trata, que contaron su experiencia en el vía crucis viviente de las mujeres crucificadas, organizado por la Comunidad Papa Juan XXIII. La asociación, fundada en 1928 por el sacerdote Oreste Benzi, se dedica a rescatar a mujeres de la violencia y la prostitución. «La esclavitud existe todavía hoy, incluso en nuestra ciudad», dijo el coordinador del vía crucis, Aldo Buonaiuto.


Foto: Ignacio Gil

Al otro lado de la valla

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han intensificado en los últimos días la presión sobre los jóvenes que acampan en el monte esperando a intentar saltar la valla de Ceuta. Además de golpearles, les quitan lo más básico para sobrevivir: comida, mantas e incluso los plásticos que utilizan para protegerse de la lluvia, según ha denunciado el arzobispo de Tánger, el español Santiago Agrelo, inasequible siempre a la intimidación de quienes intentan, por todos los medios, acallar su voz.