Embajador ruso en el Vaticano: «El Papa siempre es bienvenido»
El diplomático Alexander Avdeev, a quien el Papa visitó al comenzar la guerra, se ha mostrado abierto al «diálogo» de Rusia con el Pontífice
«En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú», dijo el martes el embajador ruso en el Vaticano, Alexander Avdeev, a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Además, para el diplomático ruso, «el Pontífice es siempre un amigo bienvenido», añadió, unas declaraciones que arrojan algo de luz a las difíciles relaciones actuales entre el estado ruso y el Vaticano.
En este sentido, el mismo Papa Francisco reconocía el mismo día en entrevista al Corriere della sera que «estoy listo para encontrarme con Putin en Moscú». En esa misma entrevista descartaba de momento ir a Kiev para «seguir intentando» viajar a la capital rusa, y mencionaba como causa posible de la guerra «los ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia», todo lo cual le daría más opciones frente a los rusos en su intento de obtener la paz.
De momento, mientras todavía está en el aire la posibilidad de viajar a Moscú, el Papa mantiene abierta la comunicación con el embajador Alexander Avdeev, a quien visitó al inicio de la guerra para expresar su «preocupación» por los acontecimientos.