El Vídeo del Papa: «La misión no es proselitismo, es encuentro»
Francisco dedica su vídeo mensual del Apostolado de la Oración a la evangelización, especialmente entre los jóvenes
«Recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión, a través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio», pide Francisco en El Vídeo del Papa, la iniciativa mensual del Apostolado de la Oración.
En esta nueva edición correspondiente a octubre, mes misionero por excelencia, el Papa señala que «Jesús nos pide a todos, y a ti también, ser discípulos misioneros. ¿Estás preparado?».
Para ello basta con «estar disponibles a su llamada y vivir unidos al Señor en las cosas más cotidianas, el trabajo, los encuentros, las ocupaciones de cada día, las casualidades de cada día, dejándonos guiar siempre por el Espíritu Santo», señala el Pontífice.
El vídeo de octubre, que lleva por título Discípulos misioneros, está protagonizado por un joven que se detiene a hablar con otro que está pidiendo en la calle. Más tarde, acude a un hospital y allí entretiene con unos trucos de magia a una mujer ingresada, todo ello entre el asombro de algunos miembros del personal del hospital. Al final del vídeo se le ve rezando el rosario en una sala de espera del centro sanitario.
Tal como afirma Francisco, «si te mueve Cristo, si haces las cosas porque Cristo te guía, los demás se dan cuenta fácilmente», de modo que el testimonio personal de vida «provoca admiración, y la admiración hace que otros se pregunten: “¿Cómo es posible que esto sea así?”, o “¿de dónde le viene a esta persona el amor con que trata a todos, la amabilidad, el buen humor?”».
El Papa concluye su intervención recordando que «la misión no es proselitismo», sino que se basa «en un encuentro entre personas, en el testimonio de hombres y mujeres que dicen: “Yo conozco a Jesús, me gustaría que tú también lo conocieras”».
El Vídeo del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Está desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).