El Viacrucis de Toño Casado aterriza en la catedral de la Almudena
El templo acoge este Miércoles Santo el musical del sacerdote madrileño, presidido por el cardenal José Cobo y cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo
La pastoral penitenciaria, la educación especial, los problemas en la familia, la enfermedad y quien la acompaña, la violencia, las guerras… son algunas de las cruces con las que la diócesis quiere comprometerse y empaparse, como cercanía de la Pasión de Cristo, en el Viacrucis de Toño Casado, que la catedral de la Almudena acoge este Miércoles Santo a partir de las 19:00 horas.
Las estaciones estarán presididas por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, y desde la archidiócesis se invita a todos los madrileños a participar «en un momento de luz pero sobre todo de oración, donde se acompañará a las personas de Madrid que llevan grandes cruces en su vida».
Tal y como expresa el cardenal José Cobo, esta Semana Santa «nos invita a acortar la Pasión de nuestros hermanos. Una vez que hemos adorado y hemos contemplado la Semana Santa, intentemos acortar los viacrucis que hay en nuestro alrededor, los viacrucis que vemos y hasta los personales, esperando que sea Jesucristo y la Iglesia las que nos animen y nos ayuden a llegar a la Resurrección».
En el musical «seremos los cirineos que, al lado de Jesús, recordaremos ese camino de piedad, de solidaridad, de hermandad que es el vía crucis; que es el camino de nuestra vida y la de Jesús», ha explicado por su parte Toño Casado. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.