El Vaticano se fija en el trabajo de tres alumnas de un colegio diocesano de Madrid
Daniela, Inés y Lucía, del San Ignacio de Loyola de Torrelodones, han puesto en marcha una iniciativa para concienciar sobre la importancia del cuidado del planeta
A través de su periódico digital Vatican News, el Vaticano se ha fijado en el trabajo de Daniela, Inés y Lucía, tres alumnas de primaria del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, que han puesto en marcha la iniciativa DIL para concienciar sobre la importancia del cuidado del planeta.
«Mientras trabajábamos en el proyecto de medio ambiente, nuestros profes nos hablaron de la necesidad de cuidar el planeta y los recursos naturales que en él tenemos. Para ello, comenzamos a generar muchas ideas sobre pequeñas acciones que podíamos hacer». Hasta que un día, se plantearon «¿Qué tal si hacemos una ONG para cuidar el planeta?», relatan las niñas al citado medio.
DIL responde a la primera letra del nombre de cada una de las niñas que impulsaron esta iniciativa y busca generar conciencia, «primero en el colegio» sobre qué acciones impulsar para cuidar la casa de todos y luego en los otros espacios que las rodean, porque «queremos cuidar no solo del planeta, sino también de las personas que viven en él».
Pero nada de esto hubiera sucedido, según cuenta la madre de Inés a Vatican News, sin el apoyo de la institución educativa: «Si no las hubieran escuchado y dado los medios, esto no hubiera sucedido. Esto está influyendo en su personalidad, en su carácter y sienten que el colegio es capaz de apoyar la iniciativa de tres niñas».
Hasta el momento, DIL se ha centrado en la producción de carteles: «La gente se detiene y los mira y puede decir, “anda, me gusta esto, voy a decírselo a mis alumnos”, o “voy a decírselo a mis primos que también les interesa este tema”. Con solo un cartel, el mundo entero se puede enterar de que estamos cuidando el planeta». La temática va desde mantener limpios los espacios comunes o evitar el consumo innecesario o el desperdicio de alimentos.
Puede leer el reportaje completo pinchando AQUÍ.