El Vaticano abrirá en primavera una guardería para los hijos de sus empleados
Podrá acoger a 30 niños de entre 3 y 36 meses y se organizarán actividades diseñadas para fomentar su desarrollo integral. La iniciativa simboliza «una nueva etapa en el apoyo a las familias vaticanas, brindándoles un entorno seguro y enriquecedor para sus hijos»
Los empleados del Vaticano con hijos contarán dentro de poco con una guardería que se instalará dentro de los muros del pequeño Estado, según ha informado la Gobernación del mismo. El Papa ha pensado que esta solución ayudará a los padres y madres que trabajan en el Vaticano que podrán dejar a los niños cuando llegan por la mañana y recogerlos al final de la jornada laboral. La escuela infantil se llamará San Francesco e Santa Chiara, en honor a los santos de Asís y comenzará a estar activa en primavera de 2025. Podrá acoger a 30 niños de entre 3 y 36 meses que participarán en actividades diseñadas para fomentar su desarrollo integral. Bajo la guía de un equipo educativo especializado, los pequeños explorarán conocimientos, habilidades y autonomía en un entorno bilingüe, con actividades en italiano e inglés. Aún no se conocen los detalles, pero con toda probabilidad tendrá un precio social y abordable para todos.
Según el comunicado publicado este jueves por la Gobernación del Vaticano, la iniciativa busca ofrecer «un espacio estructurado y organizado para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños». Podrá acoger a 30 niños de entre 3 y 36 meses, quienes participarán en actividades diseñadas para fomentar su desarrollo integral. Contará, además con un equipo educativo especializado, con el que los pequeños explorarán conocimientos, habilidades y autonomía en un entorno bilingüe, con actividades en italiano e inglés. El centro, que simboliza «una nueva etapa en el apoyo a las familias vaticanas, brindándoles un entorno seguro y enriquecedor para sus hijos», funcionará de lunes a viernes, de 7:30 a 18:30, adaptándose a las necesidades de las familias trabajadoras.