El sevillano Manuel González será proclamado santo el 16 de octubre - Alfa y Omega

El sevillano Manuel González será proclamado santo el 16 de octubre

El Papa Francisco presidió hoy el consistorio para la canonización del sevillano Manuel González García y decretó que será proclamado santo el próximo 16 de octubre…

Redacción

El Papa Francisco presidió hoy el consistorio para la canonización del sevillano Manuel González García y decretó que será proclamado santo el próximo 16 de octubre.

González (Sevilla, 1877 – Palencia, 1940) fue obispo de Málaga y Palencia y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Fue beatificado el 29 de abril de 2001 por Juan Pablo II después de que la Comisión de Teólogos le atribuyera la curación milagrosa de una joven de 18 años. A principios de 2016 el Vaticano aprobó un segundo milagro por la intercesión del beato, la curación de una mujer madrileña afectada por un linfoma agresivo, lo que permitirá su canonización a mediados de octubre.

Fue nombrado obispo de Málaga en 1920 y en 1931 tuvo que trasladarse Gibraltar después de que incendiaran el Palacio Episcopal. En 1932 huyó a Madrid, desde donde dirigió su diócesis.

En agosto de 1935, el Papa Pío XI lo nombró obispo de Palencia, donde falleció cinco años después a la edad de 62 años. Fue sepultado en la capilla del Santísimo Sacramento de la catedral palentina.

Otros cuatro beatos

Otros cuatro beatos que vivieron entre el siglo XVIII y el XX serán proclamados santos en la misma fecha que González:

Salomone Leclercq (Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq), de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, mártir.

Lodovico Pavoni, sacerdote, fundador de la Congregación de los Hijos de María Inmaculada.

Alfonso Maria Fusco, sacerdote, fundador de la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista.
Elisabeth de la Santísima Trinidad (Elisabeth Catez), monja profesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Alfa y Omega/EFE