El rey se reúne una hora con Luis Argüello - Alfa y Omega

El rey se reúne una hora con Luis Argüello

Felipe VI y el presidente de la Conferencia Episcopal «han podido cambiar impresiones sobre la coyuntura social y el papel de la Iglesia en la sociedad»

Redacción
El rey Felipe VI y Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal
El rey Felipe VI y Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal. Foto: Casa de S. M. el Rey.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha mantenido en la tarde del lunes 10 de junio una reunión de casi una hora a puerta cerrada con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Durante el encuentro, el monarca y el arzobispo de Valladolid «han podido cambiar impresiones sobre la coyuntura social y el papel de la Iglesia en la sociedad», ha revelado la CEE a través de un comunicado publicado a renglón seguido de su encuentro.

Luis Argüello ha llegado a la Zarzuela a las 18:30 horas. El motivo de su encuentro con el rey era la elección del arzobispo de Valladolid como presidente de la Conferencia Episcopal Española el pasado 5 de marzo, en sustitución del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

En su sitio web, la Conferencia Episcopal ha detallado que la vista «se ha desarrollado en un ambiente de suma cordialidad». Además, ambos «han mantenido un diálogo fluido sobre asuntos de interés general».

Durante la reunión, Luis Argüello ha entregado a Felipe VI la última Memoria de Actividades de la Iglesia católica. También un ejemplar de la Sagrada Biblia de Nácar-Colunga en una edición facsímil conmemorativa del 80 aniversario de su publicación por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Y el libro San Isidro Labrador, en conmemoración del IV centenario de la canonización de este santo ligado a la agricultura y patrono de Madrid, así como de otros muchos pueblos.

Antes de ser su presidente, Argüello fue secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española entre 2018 y 2022. En noviembre de 2022, fue nombrado arzobispo de Valladolid. 16 meses después, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal lo eligió presidente hasta 2028 por un total de 48 votos en primera votación.