El rey Felipe VI recibe al cardenal Omella - Alfa y Omega

El rey Felipe VI recibe al cardenal Omella

Se trata de un encuentro institucional con motivo de la elección del purpurado, hace ya casi un año, como presidente de la Conferencia Episcopal

Redacción
El rey Felipe VI y el cardenal Juan José Omella. Foto: Casa Real

El rey de España, Felipe VI, ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella.

Se trata de un encuentro institucional con motivo de la elección del purpurado, hace ya casi un año, como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en Asamblea Plenaria.

Antes de este encuentro, ambos se pudieron saludar con motivo de la Misa funeral por las víctimas del coronavirus, convocada por la Comisión Permanente de la CEE el pasado 6 de julio y a la que el rey asistió acompañado por la reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Comisión Permanente

La visita de Juan José Omella al monarca coincide con su presencia en Madrid para participar el martes y el miércoles en la reunión, la primera de 2021, de la Comisión Permanente de la CEE.

Un encuentro en el que los obispos abordarán las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para 2021-2025; la puesta en marcha de la carta del Papa para la institución de laicos, hombres y mujeres, como lectores y acólitos; el diálogo sobre el trabajo de las oficinas diocesanas para la protección del menor o la eutanasia y el testamento vital.

Además, el orden del día incluye la aprobación del temario de la Asamblea Plenaria que se celebrará del 19 al 23 de abril. Los obispos también recibirán información sobre temas económicos, diversos asuntos de seguimiento y de las distintas comisiones.