El régimen de Daniel Ortega condena a 26 años de cárcel al obispo Rolando Álvarez - Alfa y Omega

El régimen de Daniel Ortega condena a 26 años de cárcel al obispo Rolando Álvarez

También se le ha revocado la nacionalidad nicaragüense y se le ha impuesto una multa

Redacción
Foto: CNS / Reuters.

El calvario para Rolando Álvarez continúa. Desde agosto del pasado año, el régimen Ortega ha tenido en el punto de mira al obispo de Matagalpa al que la justicia nicaragüense acaba de condenar a 26 años y cuatro meses de prisión.

El magistrado Octavio Rothschuh Andino, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, leyó la sentencia en contra del obispo, por la que se le impone esta pena y una multa de unos 1.500 euros. Además, ha perdido la nacionalidad nicaragüense. Irá a la cárcel por haber cometido «traición a la patria».

La sentencia llega tan solo un día después de que el régimen expulsara del país a 222 presos políticos. Sin previo aviso, fueron excarcelados y enviados a Estados Unidos. Desconocían que iban a ser desterrados. Algunos de ellos pensaban que iban a ser trasladados a otra prisión cercana al aeropuerto. Pero Ortega tenía otros planes y los represaliados fueron embarcados en un vuelo destino a Estados Unidos sin que supieran exactamente cuál era su destino.

Rolando Álvarez se negó a abandonar el país. Ortega entonces anunció que el obispo había sido trasladado de su residencia, donde permanecía en prisión domiciliaria desde el mes de agosto, a la cárcel Modelo de Nicaragua.