El Papa y Meloni hablan sobre Europa, la guerra en Ucrania y las migraciones
En la reunión que Francisco y la primera ministra italiana han mantenido este martes también han abordado la situación social en Italia
El Papa Francisco ha recibido este martes a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante 35 minutos para conversar sobre la «situación social italiana, con especial referencia a los problemas relacionados con la lucha contra la pobreza, la familia, el fenómeno demográfico y la educación de los jóvenes».
Según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano, en el encuentro también se han examinado cuestiones internacionales, con el foco puesto principalmente en Europa, el conflicto en Ucrania y la migración.
Meloni también se ha reunido en el Palacio Apostólico con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, así como el secretario de Estado para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, Paul Richard Gallagher, informa Europa Press.
La primera ministra, que ha llegado acompañada de su hija Ginevra y su pareja, Andrea Giambruno, a las 10:00 horas, ha recibido como regalo del Pontífice un relieve en bronce que representa a un niño que ayuda a otro a levantarse con la leyenda Amar, Ayudar.
Además de la pieza artística, Francisco ha obsequiado a Meloni con algunos de los documentos más importantes de su pontificado, como el de la fraternidad humana, que fue firmado por el Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar, Ahmed al Tayyeb en Abu Dabi el 4 de febrero de 2019.
También le ha dado su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz de este año, el volumen sobre las audiencias papales, editado por la Prefectura de la Casa Pontificia, y la publicación Una encíclica sobre la paz en Ucrania.
Por su parte, Meloni le ha entregado un ejemplar del libro titulado La Santa Misa explicada a los niños, de la pedagoga italiana, Maria Montessori, editado en 1955, así como un pequeño volumen que contiene El Cántico de las Criaturas y Los Fioretti de San Francisco de Asís, editado en 1920.