El Papa viaja a Mongolia a finales de agosto
Francisco será el primer Pontífice que visite este enorme país asiático con un rebaño de poco más de 1400 fieles
Francisco había anunciado hace tiempo su intención de visitar Mongolia antes de acabara el año, viaje que ha confirmado este sábado la Santa Sede. Será del 31 de agosto al 4 de septiembre y Francisco se convertirá en el primer Papa que visita este enorme país asiático.
Lo hará después de acudir a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Este viaje incluirá una parada en el santuario de Fátima que Francisco ya visitara en 2017 con motivo del centenario de las apariciones marianas.
Quedaría un solo viaje por confirmar oficialmente y es la visita a Marsella del próximo 23 de septiembre para participar en un foro de países mediterráneos. El viaje sí ha sido confirmado por la diócesis y los organizadores.
La Prefectura apostólica de Ulán Bator cuenta 1.400 fieles locales mongoles. Están distribuidos en diez comunidades de las que ocho son reconocidas como parroquias y las otras dos son lugares públicos de culto, todavía no parroquias. Cuenta con 64 misioneros de distintas congregaciones y dos sacerdotes diocesanos Fidei Donum, uno de Corea del Sur y el otro de Francia. Hay también 35 religiosas y 22 sacerdotes, de los que dos son mongoles. Hay diez congregaciones religiosas en dos diócesis. Desde el año pasado, la joven Iglesia en Mongolia tiene además un cardenal, el italiano Giorgio Marengo, misionero de la Consolata que llegó en 2001 al país de mayoría budista y cuando entonces no había presencia católica.