El Papa reza por las víctimas del tiroteo en la Charles University de Praga - Alfa y Omega

El Papa reza por las víctimas del tiroteo en la Charles University de Praga

A través del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envía «su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia»

Redacción
Unos jóvenes encienden unas velas en un memorial improvisado por las víctimas de la Universidad Carolina, en el centro de Praga, el 22 de diciembre de 2023. Foto: EFE / EPA / Martín Divisek.

El Papa ha enviado en la mañana del 22 de diciembre, a través del secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, un telegrama de condolencia por las víctimas del tiroteo en la Charles University de Praga. El incidente ocurrió en torno a las 15:00 horas del 21 de diciembre y ha dejado un mínimo de 14 fallecidos.

Francisco se ha mostrado «profundamente apenado al conocer la pérdida de vidas humanas y los heridos causados». Ha expresado su «cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia». Y ha encomendado a las víctimas mortales «a la misericordia amorosa de Dios todopoderoso». En su telegrama, el pontífice solicita «la fuerza y el consuelo divino a sus afligidos familiares y amigos». Y asegura a la nación sus oraciones en estos difíciles momentos.

El tiroteo ha dejado también un mínimo de 30 heridos de gravedad. Según confirmó la Policía de la República Checa a Radio Praga Internacional, fue obra de un lobo solitario armado con un fusil con mira telescópica que siguió disparando a los estudiantes apostado en la azotea de la Escuela de Artes incluso tras la llegada de un operativo policial.

Konrad Krajewski irá a Tierra Santa

El cardenal polaco y limosnero apostólico, Konrad Krajewski, viajará a Tierra Santa durante la Navidad en nombre del Papa «como signo concreto de su participación en el sufrimiento de quienes experimentan en primera persona las consecuencias de la guerra». Según un comunicado revelado en la mañana del 22 de diciembre por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, la visita del prefecto irá acompañada «de la oración para obtener el don de la paz en los territorios donde todavía resuena el ruido de las armas». Aparte de Krajewski, también el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, «se unirá a esta gran invocación por la paz».