El Papa reza por las víctimas de las inundaciones en Alemania - Alfa y Omega

El Papa reza por las víctimas de las inundaciones en Alemania

A primera hora de la tarde de este viernes ya se contaban un total de 103 fallecidos y cientos de desaparecidos

Redacción
La localidad de Schuld se ha visto muy afectada. Foto: CNS / Reuters

El Papa Francisco ha enviado un telegrama al presidente de la República Federal de Alemania para mostrar su cercanía a las víctimas y a todos los afectados por las inundaciones que han sufrido las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, al oeste del país, informa Vatican News.

«Su Santidad recuerda en la oración a las personas que han perdido la vida y expresa a sus familias su más sentido pésame. Reza especialmente por las personas que siguen desaparecidas, por los heridos y por los que han sufrido daños o han perdido sus bienes como consecuencia de las fuerzas de la naturaleza», se puede leer en el texto que firma el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en nombre del Pontífice.

También ha mostrado su cercanía espiritual con las unidades de emergencia y de rescate que se encuentran trabajando en estos momentos e implora la ayuda y la protección de Dios para todos.

Según ha informado la agencia EFE, ya se ha confirmado la muerte de al menos 103 personas, aunque se teme que la cifra final suba porque hay cientos de desaparecidos. Una cifra, esta última, difícil de estimar, pues se ha producido un colapso de líneas de telefonía móvil por lo que muchas personas no han podido ser contactadas.

La canciller Angela Merkel ha calificado la situación de «catástrofe» y de «imposible de describir con palabras». En una declaración desde Washington, ha afirmado que está en contacto con varios departamentos del Gobierno:  «Hemos hablado de ayudas a la reconstrucción a largo plazo, aunque lógicamente el objetivo prioritario ahora es prestar ayuda inmediata en las regiones afectadas», ha explicado.  

Desde España, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se ha mostrado «consternado» por esta catástrofe natural en Alemania, y cuyos efectos también se han podido ver en Bélgica. Y ha añadido: «Rezo por el eterno descanso de los fallecidos y por sus familiares, así como por todos los afectados».