El Santo Padre recuerda en su intención de oración para marzo el ejemplo «histórico» de una mártir
Francisco pide para que «quienes arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía»
En su videomensaje con la intención de oración del Papa para el mes de marzo, Francisco recuerda las palabras de un hombre que conoció en el campo de refugiados de Lesbos: «Padre, yo soy musulmán. Mi mujer era cristiana. Llegaron los terroristas a nuestro país, nos miraron y nos preguntaron nuestra religión», comienza el Pontífice. «Vieron a mi mujer con el crucifijo y le dijeron que lo tirara al suelo. Ella no lo hizo y la degollaron delante de mí», añade.
Francisco subraya en su mensaje que vio cómo este marido «no tenía rencor» y califica su testimonio como «histórico». «Se centraba en el ejemplo de amor de su mujer, un amor a Cristo que la llevó a aceptar y ser leal hasta la muerte», reivindica el Papa. Y advierte de que «siempre habrá mártires entre nosotros». «Es la señal de que vamos por el camino correcto».
El Pontífice cuenta cómo «una persona que sabe me decía que hay más mártires hoy que al inicio del cristianismo». Define «el coraje de los mártires» como «una bendición para todos». Y concluye pidiendo para que «quienes, en diversas partes del mundo, arriesgan su vida por el Evangelio, contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero».
Más de 220 millones de reproducciones
El Vídeo del Papa es una iniciativa que se realiza desde 2016 en colaboración con la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los católicos ante los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia. Las diferentes entregas difundidas por más de 114 países en 23 idiomas diferentes suman ya más de 220 millones de reproducciones en las cuentas oficiales de las redes sociales donde está presente el Vaticano.
Este último mensaje para guiar las plegarias de los cristianos durante marzo cuenta con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se estrena en el mes que se celebra la Jornada de los Mártires Misioneros, el día 24 de marzo.