El Papa reconoce la fidelidad y la abnegación del cardenal Amigo
Ha enviado un telegrama al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, para expresar sus condolencias
El Papa Francisco ha enviado al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, un telegrama en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento del arzobispo emérito, cardenal Carlos Amigo Vallejo.
Hace extensivo su mensaje al clero, consagrados y fieles laicos de Sevilla, así como a la comunidad eclesial de Tánger, anterior destino de Amigo antes de recalar en Sevilla en 1982. El Papa tiene también un recuerdo para los franciscanos, orden a la que pertenecía el purpurado, que dirigió durante 27 años la archidiócesis de Sevilla.
Francisco recuerda en su telegrama «a este abnegado prelado que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia», y ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, «para que el Señor Jesús, por intercesión de Nuestra Señora de Montserrat –título de la iglesia romana encomendada a monseñor Amigo al ser creado cardenal en 2003–, le otorgue la corona de la Gloria que no se marchita».
Finalmente, «y como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado», imparte la bendición apostólica.
Capilla ardiente
Por otra parte, la archidiócesis hispalense ha informado de que la capilla ardiente con los restos mortales del cardenal se instalará en la tarde de este jueves en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla.
El viernes, durante todo el día, los fieles podrán acudir al palacio arzobispal para orar ante los restos del que fuera su arzobispo.