El Papa recibe al primer ministro del Líbano y recalca la necesidad de garantizar la paz en la región
El país se encuentra en un estancamiento institucional, a la espera de la elección de un nuevo presidente
El Papa Francisco ha recibido este jueves en audiencia al primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati. Así lo ha anunciado en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que ha informado también de que el jefe del Gobierno libanés se ha reunido posteriormente con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Durante las conversaciones, se ha expresado la preocupación de la Santa Sede por «la difícil situación socioeconómica que atraviesa la población libanesa, agravada por el estancamiento institucional en el que se encuentra el país, que espera con urgencia la elección de un nuevo presidente», recoge Vatican News.
Además, «al subrayar la importancia de la presencia inalienable de los cristianos en el Líbano y en todo Oriente Próximo, se ha reiterado también la necesidad de reforzar la coexistencia pacífica entre libaneses de distintas confesiones para garantizar la paz y la estabilidad en toda la región».
El Papa Francisco regaló a Mikati una obra de bronce titulada Amor social, que representa a un niño que ayuda a otro a levantarse; volúmenes de documentos pontificios; el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año; el Documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la statio orbis del 27 de marzo de 2020. El primer ministro regaló al Pontífice una estatuilla de piedra con una imagen de Nuestra Señora de los Dolores.