Francisco recibe a una ONG italiana que rescata a migrantes en el Mediterráneo - Alfa y Omega

Francisco recibe a una ONG italiana que rescata a migrantes en el Mediterráneo

El Papa recibió información sobre cómo la Iglesia y las organizaciones humanitarias colaboran en esta tarea

Redacción
Entrenamiento del equipo de rescate de Mediterranea. Foto: Mediterranea.

El Papa Francisco recibió el pasado miércoles a una delegación de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans, que se dedica a rescatar migrantes en peligro en el Mediterráneo central y que también efectúa labores de ayuda sobre el terreno en Ucrania, encabezada por su capellán, el sacerdote Mattia Ferrari, informa EFE.

El objetivo de la reunión fue compartir con Francisco «lo que es el punto de encuentro entre las Iglesias y las muchas personas de buena voluntad, de tantos lugares, incluso lejanos, que forman parte de Mediterranea», explicó el capellán, según reveló Avvenire, el diario de los obispos italianos.

El encuentro puede interpretarse, además, como un apoyo del Pontífice a las organizaciones humanitarias que trabajan en el rescate de migrantes en el Mediterráneo, una vez que el Gobierno italiano liderado por Giorgia Meloni está dificultando su labor.

El Pontífice y el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, recibieron al equipo de rescatadores, a los que acompañaban el cardenal Franco Montenegro y los arzobispos de Palermo y Nápoles, Corrado Lorefice y Mimmo Battaglia, respectivamente.

«Mediterranea quiso compartir con el Santo Padre el camino que está recorriendo con las Iglesias, encabezadas por las archidiócesis de Palermo y Nápoles, del Mediterráneo italiano», explicó el periódico católico en una información retuiteada por la ONG en sus redes sociales.

Los tripulantes de la ONG de salvamento hablaron al Papa de «amor visceral, ese amor que caracteriza el corazón de Dios, el corazón de Jesús, y que toda persona es capaz de sentir», que es el mismo que los lleva «a actuar en el Mediterráneo y en Ucrania», explicó Ferrari. La organización, que forma parte de la red de movimientos populares de todo el mundo, dio las gracias al Pontífice por acompañar a las Iglesias.

La delegación estuvo compuesta, además de por su presidenta, Vanessa Guidi, por los tripulantes Luca Casarini, Alessandro Metz y Beppe Caccia, el comandante del barco Mare Jonio, Giovanni Buscema; la jefa de misión Sheila Melosu, y la jefa de misión en Ucrania, Laura Marmorale.