El Papa recibe a Mundo Cristiano en el 60º aniversario de la revista - Alfa y Omega

El Papa recibe a Mundo Cristiano en el 60º aniversario de la revista

El Santo Padre animó a los integrantes de la redacción en su trabajo y expresó su cercanía y su satisfacción por la atención a la familia que se presta desde la publicación

Redacción
Un momento de la audiencia
Un momento de la audiencia. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco recibió el pasado 5 de enero a una delegación de la revista Mundo Cristiano con motivo del 60º aniversario de la publicación El encuentro se produjo en la biblioteca del Palacio Apostólico y en el participaron tanto el director de la revista, José María Navalpotro, como el resto de la redacción, integrada por Nicolás Sangrador, Paula Martín y Paloma Alonso.

En un «encuentro muy cordial», tal y como ha explicado la revista en una nota, el Santo Padre bromeó con los participantes y fue obsequiado con algunos libros de la editorial Palabra, editora de la revista. El director explicó brevemente al Pontífice los contenidos de la publicación, y se detuvo en el número más reciente, de enero, en cuya portada aparece una entrevista con el popular alcalde de Vigo Abel Caballero. También comentó la labor informativa, dirigida a las familias, que desarrolla la revista desde hace sesenta años.

Por su parte, el Santo Padre animó a los integrantes de la redacción en su trabajo y expresó su cercanía y su satisfacción por la atención a la familia que se presta desde la publicación.

La audiencia con Francisco supone la culminación de la celebración de los 60 años de Mundo Cristiano, que ha contado con diferentes eventos como la publicación de un número especial, que también se entregó al Pontífice, una cena solidaria y una peregrinación a Tierra Santa.

Mundo Cristiano es una revista de actualidad, dirigida a las familias, difundida fundamentalmente por suscripción. Es la publicación de tipo familiar más veterana de España. Fue creada, con el ánimo del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, por el periodista Javier Ayesta y el sacerdote Jesús Urteaga, muy popular en la época por su presencia en televisión. El primer ejemplar se lanzó en febrero de 1963 y en pocos meses superó las expectativas más optimistas, llegando rápidamente a los cien mil ejemplares de tirada.

Desde los comienzos, la revista ha mantenido el objetivo de informar, formar y entretener, con inspiración cristiana, sobre cuestiones de sociedad, cultura, interés humano, y familia, en una combinación de actualidad y de análisis de fondo.

La cabecera es propiedad de Ediciones Palabra, editorial española que publica libros, revistas y productos multimedia de educación, espiritualidad, literatura, historia, e infantiles. Tiene un fondo vivo de 600 títulos además de dos revistas mensuales: Mundo Cristiano y Hacer Familia.

La revista ha obtenido dos premios ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal Española, uno de ellos, en la persona de su entonces director José Joaquín Iriarte.