El Papa quiere viajar a Argentina en 2024
«Mi idea es ir el año que viene, veremos si se puede», comentó Francisco en un encuentro organizado por Scholas Occurrentes en el que también habló de la relación de los jóvenes y los ancianos
El Papa quiere viajar a Argentina en 2024. Lo reveló el propio Francisco este jueves durante el congreso mundial de alcaldes sobre ciudades eco-sostenibles organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Aula Magna del Instituto Patrístico Augustinianum. «Mi idea es ir el año que viene, veremos si se puede», aseguró el Pontífice cuando le preguntaron sobre esta posibilidad. El viaje, sin embargo, todavía no ha sido confirmada por el Vaticano.
Además del posible viaje a su país natal, el Santo Padre reflexionó durante el evento acerca del cuidado de la creación, la violencia, la educación, la pornografía o el diálogo intergeneracional, este último representado por un grupo de ancianos y jóvenes españoles que formar parte del programa Estar Juntos, que se desarrolla en la archidiócesis de Granada. Se trata de una actividad en la que los jóvenes granadinos de Scholas acuden como voluntarios a la residencia Claret para hacer compañía a quienes se sienten solos. El Papa aprovechó el diálogo con ellos para inaugurar oficialmente la sede de Scholas Occurrentes, aunque en en realidad ya lleva funcionando varios años.
Sin salirse del diálogo intergeneracional, Francisco también recordó la oportunidad que tuvo durante mucho tiempo de disfrutar de sus abuelos. «Tuve la gracia de tener vivos a mis abuelos hasta muy grande. Nosotros somos migrantes y mis abuelos paternos vivían a pocos metros de casa. Pasaba desde la mitad de la mañana hasta la mitad de la tarde con mis abuelos. Los diálogos más profundos los tuve con ellos. Aprendí valores y la sensación de que hay que volver a las raíces», comentó el Papa.
De igual modo, el Pontífice pidió a los jóvenes escuchar a los ancianos y subrayó que «una sociedad que no cuida esa relación se ideologiza, se sectariza». Por último, lamentó que en algunos sectores existe la tendencia de «esconder» a los mayores y rememoró cuánto disfrutaba él, siendo arzobispo de Buenos Aires, en las visitas a las casas de reposo.