El Papa quiere ver en la JMJ de Lisboa «la semilla de un mundo nuevo» - Alfa y Omega

El Papa quiere ver en la JMJ de Lisboa «la semilla de un mundo nuevo»

En el vídeo con las intenciones de oración para el mes de agosto invita a rezar por la JMJ y responde las preguntas de jóvenes de Filipinas, Brasil y Costa de Marfil

Redacción

En El Vídeo del Papa con las intenciones de oración del Santo Padre para el mes de agosto, Francisco pide oraciones por la JMJ. Sostiene que «la Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil». Y recuerda las palabras de Juan Pablo II, quien decía que «la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer».

Es una de las respuestas que Francisco da a varios jóvenes a lo largo del vídeo. En otro momento, cuenta que le gustaría «ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro». «Un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos», explica. Insiste en que ese nuevo mundo se necesita porque «estamos en guerra», pide perder el «miedo a testimoniar el Evangelio» e invita a la alegría «porque los cristianos, si no tenemos alegría, no somos creíbles».

Francisco también explica el lema que ha elegido para esta Jornada Mundial de la Juventud, María se levantó y partió sin demora, porque «en cuanto sabe que va a ser la madre de Dios, no se queda allí tomándose un selfie o presumiendo». Subraya que «lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir» y pide a los jóvenes tomar ejemplo de ella.

Los jóvenes que hacen preguntas al Papa en este vídeo proceden de Filipinas, Brasil y Costa de Marfil. Pertenecen al Movimiento Eucarístico Juvenil, la sección juvenil de la Red Mundial de Oración del Papa, quienes cuentan con más de un millón de miembros en 60 países. Esta red difunde cada mes las intenciones de oración del Papa con un vídeo, desde 2016 han acumulado 203 millones de visualizaciones en redes sociales y sus contenidos se traducen a 23 idiomas. También reciben apoyo del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que se encarga de potenciar el apostolado de los fieles laicos y la atención pastoral a los jóvenes.