El Papa quiere que «los católicos pongan la Eucaristía en el centro de la vida»

El Papa quiere que «los católicos pongan la Eucaristía en el centro de la vida»

En El Vídeo del Papa de julio, Francisco considera imprescindible frecuentar la Eucaristía para recibir «el valor de salir al encuentro, de salir de nosotros mismos y abrirnos con amor a los demás»

Redacción
Vídeo del Papa Eucaristía
Fotograma de El Vídeo del Papa. Foto: El Vídeo del Papa.

En El Vídeo del Papa con las intenciones de oración del Santo Padre para el mes de julio, Francisco advierte de que «si al salir de Misa estás igual que como entraste, algo no funciona». Como remedio, propone vivir la Comunión con mayor intensidad. «La Eucaristía es la presencia de Jesús, es profundamente transformadora. Jesús viene y te tiene que transformar».

El Papa recuerda que en este sacramento «es Cristo quien se ofrece, quien se da por nosotros, nos invita a que nuestra vida se alimente de él y alimente la de nuestros hermanos». No la considera, por tanto, como una relación estrictamente individual con Dios; sino como «un encuentro con Jesús resucitado y, al mismo tiempo, una forma de abrirnos al mundo como Él nos enseñó».

Francisco pide frecuentar este sacramento porque «cada vez que participamos en una Eucaristía, Jesús viene y nos da la fuerza para amar como Él amó». Y explica que precisamente de allí viene «el valor de salir al encuentro, salir de nosotros mismos y abrirnos con amor a los demás». Cierra su vídeomensaje pidiendo «que los católicos pongan en el centro de su vida la celebración de la Eucaristía, que transforma las relaciones humanas y abre al encuentro con Dios y con los hermanos».

Desde Estados Unidos

El Vídeo del Papa de Julio está protagonizado por tres fieles que al final de la Misa llevan la Eucaristía a sus hermanos necesitados, devolviendo ese amor y ese don de sí mismos que recibieron en el sacramento. Las escenas están ambientadas en la ciudad estadounidense de Detroit. Su arzobispo, Allen H. Vigneron, explicó que «estamos profundamente agradecidos por esta oportunidad de apoyar a nuestro Santo Padre y a la iniciativa de El Video del Papa».

«El momento es providencial, ya que nuestra archidiócesis y todas las diócesis de los Estados Unidos están comprometidas en un renacimiento eucarístico para restaurar la comprensión y la devoción a Jesucristo en el Santísimo Sacramento» de cara al congreso eucarístico nacional que tendrá lugar en julio de 2024 en Indianápolis. «Rezamos para que este video sirva como una convincente invitación a todos nosotros en la Iglesia universal para encontrar a Jesús y darle gracias por el precioso don de sí mismo en la Eucaristía».