Francisco: «Que nadie tenga que sufrir por falta de pan o soledad» - Alfa y Omega

Francisco: «Que nadie tenga que sufrir por falta de pan o soledad»

El Papa ha recibido este lunes en el Vaticano a una delegación del Centro Franciscano de Solidaridad de Florencia

Redacción

El Papa Francisco ha recibido este lunes en el Vaticano a una delegación del Centro Franciscano de Solidaridad de Florencia, una entidad que, según el propio Pontífice, realiza «un valioso servicio de escucha y cercanía a las personas que se encuentran en condiciones económicas y sociales difíciles». Entre ellas, familias, personas con discapacidad y mayores que viven en soledad.

«En un mundo que tiende a correr a dos velocidades, que por un lado produce riqueza pero por otro desigualdad, vosotros sois una obra eficaz de asistencia, basada en el voluntariado, y, a los ojos de la fe, estáis entre los que siembran las semillas del Reino de Dios», les ha dicho el Papa en su alocución.

En este sentido, ha recordado que «Dios es un Padre que quiere custodiarnos a todos; defender y promover la dignidad de cada uno de sus hijos e hijas» y que, además, nos llama «a construir las condiciones humanas, sociales y económicas para que nadie se excluido o pisoteado en sus derechos fundamentales, para que nadie tenga que sufrir por falta de pan material o por soledad».

Por este motivo, ha puesto en valor el trabajo del centro inspirado por el testimonio de san Francisco: «Desde hace 40 años, tratando de seguir su ejemplo, lleváis a cabo este servicio, que es un signo concreto de esperanza y también un signo de contradicción en la ajetreada vida de la ciudad, donde tantos se encuentran solos con su pobreza y sufrimiento».

También les ha dicho que esta labor «despierta conciencias adormecidas e invita a salir de la indiferencia, a tener compasión por los heridos, a inclinarse con ternura sobre los aplastados sobre el peso de la vida».

Y ha concluido: «Hemos dicho las tres palabras que son el estilo de Dios: cercanía, compasión y ternura. Este es el estilo de Dios y debe ser vuestro estilo. ¡Seguid adelante con valentía en vuestro trabajo!».