El Papa pide que se aclaren los atentados del Domingo de Resurrección de 2019 en Sri Lanka
El Pontífice participó este lunes en una Eucaristía en la basílica de San Pedro para conmemorar el tercer aniversario de los ataques
El Papa Francisco pidió el pasado lunes a las autoridades de Sri Lanka que aclaren quiénes fueron los responsables de los atentados que sacudieron el país el domingo de Resurrección de 2019 y que dejaron 269 muertos y cientos de heridos en varias iglesias y hoteles, informa EFE.
«Por favor, por el bien de la justicia, por el bien de su pueblo, que se aclare definitivamente quiénes fueron los responsables de estos hechos. ¡Esto traerá paz a su conciencia y al país», dijo durante un encuentro con fieles esrilanqueses que se encontraban de peregrinación en Roma.
La delegación, presidida por el arzobispo de Colombo, cardenal Malcolm Ranjith, conmemoró en la basília de San Pedro el tercer aniversario de aquellos atentados, un recuerdo al que se sumó el Pontífice. «Oremos hoy por todas las víctimas de la violencia y de la guerra», añadió.
Los ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y perpetrados por la agrupación islamista local National Thowheed Jamaat. Los atentados tuvieron un impacto fuerte en la victoria electoral de Gotabaya Rajapaksa en noviembre de 2019, que alcanzó la presidencia con una campaña comprometida en garantizar la seguridad del país.
La minoría católica de este país isleño, el 6 % de los 22 millones de esrilanqueses, viene reclamando una investigación más profunda sobre aquellos hechos.