El Papa pide a Rezandovoy que «sigan sembrando» - Alfa y Omega

El Papa pide a Rezandovoy que «sigan sembrando»

El Papa ha enviado un vídeo a los participantes de Rezandovoy por su décimo aniversario: «¡Gracias, sigan sembrando, sigan adelante con el proyecto, que hace mucho bien. Es todo un programa de vida», les ha asegurado

Redacción

El Papa Francisco ha enviado un vídeo en el que saluda a los integrantes del grupo Rezandovoy por su décimo aniversario, un proyecto que ofrece una oración online en audio con el Evangelio diario, música y comentarios de carácter espiritual. Se trata de una iniciativa de la Compañía de Jesús de España y está coordinada por el Grupo de Comunicación Loyola.

«¡Gracias, sigan sembrando, sigan adelante con el proyecto, que hace mucho bien. Rezandovoy es todo un programa de vida», asegura el Papa, que concluye impartiendo bendición apostólica y pidiendo que no se olviden de rezar por él. El vídeo se proyectó durante una oración online para celebrar el aniversario que tuvo lugar este sábado, 29 de mayo.

La iniciativa nació el 9 de marzo de 2011 –Miércoles de Ceniza– después de que un grupo de jesuitas «conociéramos una iniciativa similar que había en Inglaterra: Pray as you go. Nos pareció algo fascinante, varios compañeros nos emocionamos ante la posibilidad de un proyecto parecido en castellano y nos lanzamos a ello con el apoyo de mucha gente que se sumó a la iniciativa», explica el jesuita José María Olaizola. «A mí me tocó coordinar el proyecto naciente», que superó muy pronto en dimensión al inglés, que ya llevaba muchos años operando. «Teníamos la intuición de que había sed de contenido explícitamente religioso, pero no pensábamos que iba a tener una acogida tan grande», asegura. 

Entre el 9 de marzo de 2011 y el 9 de marzo de 2021 Rezandovoy ha creado 3034 mp3 de oración diaria; 25 oraciones especiales y siete series temáticas con 80 oraciones, 212 infantiles. Además, se han producido «más de 140.000 descargadas de la aplicación, como detallan desde la Compañía de Jesús. Aunque «lo bonito es lo que estos números apuntan: una red enorme de personas compartiendo pasión por llevar la oración a la vida de tanta gente en tantas situaciones».