El Papa nombra prefecto de la Congregación para el Clero al obispo de Daejeon (Corea del Sur) - Alfa y Omega

El Papa nombra prefecto de la Congregación para el Clero al obispo de Daejeon (Corea del Sur)

Lázaro You Heung-sik sustituye al cardenal Beniamino Stella, que cumplirá en agosto 80 años

Redacción
Foto: Reuters

El Papa Francisco ha nombrado este viernes al nuevo prefecto de la Congregación para el Clero, que será Lázaro You Heung-sik, hasta ahora obispo de Daejeon, en Corea del Sur, al que ha conferido el título de arzobispo emérito de Daejeon.

El prelado sustituye al cardenal italiano Beniamino Stella, que en agosto cumplirá 80 años y que permanecerá al frente de la citada congregación hasta su toma de posesión.

Nacido en 1951 y ordenado sacerdote para la diócesis de Daejeon, Lázaro You Heung-sik se convirtió en coadjutor en la misma diócesis en 2003 y dos años después asumió la responsabilidad plena. El nuevo prefecto fue el responsable del Comité de Paz de la Conferencia Episcopal de Corea y visitó Corea del Norte en cuatro ocasiones, informa Vatican News.

La decisión llega pocos días después de que se conociese que el Papa Francisco había encargado a un obispo italiano que analizase la situación de la Congregación para el Clero, de cara a un futuro cambio en la cúpula de esta institución.

Se trata de Egidio Miragoli, obispo de Mondovi y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana. Aunque el Vaticano todavía no ha informado al respecto, el propio Miragoli ha comunicado la noticia a los sacerdotes de su diócesis por medio de un correo electrónico del que se hacen eco distintos medios.

Cabe recordar que la Congregación para el Clero supervisa todos los asuntos relacionados con la formación, el ministerio, la organización y los recursos de los que disponen los 410.000 sacerdotes seculares católicos en todo el mundo.