El Papa nombra a Marcelo Semeraro nuevo prefecto de Causas de los Santos

Incluye al cardenal arzobispo de Kinshasa, Fridolin Ambongo Besungu, en el Consejo de Cardenales que trabaja en la reforma de la Curia Romana

Redacción
Foto: María Martínez López

El Papa Francisco ha nombrado este jueves al obispo Marcelo Semeraro nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos después de la renuncia forzada del cardenal Angelo Becciu por un escándalo financiero.

Semeraro, hasta ahora obispo de Albano (Italia), era desde 2013 secretario del Consejo de Cardenales para ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia y para estudiar la reforma de la Curia Romana. Cargo que ahora deja.

Además es presidente de la Comisión Regional para la Doctrina de la Fe, el anuncio y la catequesis en la Conferencia Episcopal del Lacio, miembro de la Comisión de la Conferencia Episcopal Italiana para la Doctrina de la fe, el anuncio y la catequesis y presidente del Consejo de Administración del diario Avvenire.

Consejo de Cardenales

Además de este nombramiento, el Pontífice a confirmado a todos los miembros del Consejo de Cardenales –Maradiaga (coordinador), Parolin, O’Malley, Gracias, Marx y Bertello– y ha nombrado a un nuevo miembro, el cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa, en República Democrática del Congo.

Además ha nombrado a Marco Mellino, obispo titular de Cresina, nuevo secretario del citado consejo en sustitución de Semeraro. Mellino ocupaba la Subsecretaría.